lunes, 23 de enero de 2012

Datos del Proyecto

La Biblioteca de Filología de la Universidad Libre de Berlín es una más de las obras de Foster and Partners. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, la Universidad Libre ha sido una de las instituciones más simbólicas y principales de toda Alemania.
La remodelación de esta casa de estudios, realizada entre 1997 y 2005, incluyó los nuevos edificios de su biblioteca de Filología.
Biblioteca Universidad Libre Berlín Norman FosterPlano Biblioteca Berlin Foster



Norman Foster vuelve a trabajar en Berlín, esta vez ha llevado a cabo la restauración de los edificios modernistas de la Universidad Libre de Berlín, así como la construcción de una nueva biblioteca para el campus.   Todo el edificio está envuelto en una cubierta curva de paneles de cristal transparentes y opacos fabricados en aluminio. Dichos paneles están dipuestos en cuadrícula a modo de tablero de ajedrez.
El diseñó del edificio permite reorganizar totalmente el interior de la biblioteca, dado que la estructura ovalado envolvente solamente actúa como contenedor, permitiendo así adaptar el interior a las necesidades futuras de forma sencilla.
biblioteca universidad libre de berlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario